Convención PP. Pastor reivindica “el relato” de Rajoy y pide al PP “hacer piña”

- Defiende que el AVE llegue a Venta de Baños y Galicia “porque también son ciudadanos de primera”

- Herrera reclama “no perder la centralidad” y valorar la gestión del presidente

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, reclamó este sábado a los populares “hacer piña” para hacer posible otra victoria del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. Igualmente, defendió, tras el discurso del expresidente del Gobierno José María Aznar, “el relato de Rajoy” que sacó a España de la crisis económica.

Pastor realizó estas declaraciones durante su intervención en la mesa ‘Gobernando para todos’, en el marco de la Convención Nacional que el PP celebró este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y que fue moderada por el secretario general de Sanidad, Ramón Moreno.

“Os invito a que todos hagamos piña para hacer posible otra victoria de Mariano Rajoy”, reclamó Pastor para recordar a los suyos que las elecciones al Parlamento Europeo las ganó el PP porque, dijo, “lo estamos haciendo razonablemente bien y estamos gobernando para todos”.

Pastor, después de que Aznar planteara “dónde está el PP”, reivindicó que el PP sí tiene "relato” y “también tiene que contarlo”. “El relato de Mariano Rajoy es el de alguien que ha trabajado para todos los españoles sin demagogia y sacando al país de donde estaba”, defendió.

“EL ALGODÓN NO ENGAÑA”

La ministra de Fomento lamentó que “ahora estamos en tiempos de mucha demagogia”, “de dar un salario a todos” y pidió a los populares que trabajen "para explicar lo que hacemos”. “Nosotros no sé si podemos o no podemos, vamos a ganar porque somos la gente que ha transformado el país”, aventuró.

“Es dificíl hacer política en este momento, a lo mejor es más fácil en Pontevedra que en el País Vasco o Cataluña”, admitió para pedir a los suyos llevar a la práctica “las tres ‘h”. “Honradez, honestidad y humildad y, desde ahí y desde el trabajo y el esfuerzo, vamos a lograr que Rajoy gane”, dijo.

“No somos los de podemos, somos los que trabajamos para cambiar el país y el algodón no engaña y hay que preguntar qué has hecho”, afirmó para ironizar con los trabajos de los dirigentes de Podemos en la universidad y “allende los mares”.

La ministra de Fomento defendió que el Ejecutivo de Mariano Rajoy gobierna “para todos”. “Los de Venta de Baños (Palencia) son españoles de primera categoría que necesitan lo mismo que tienen el resto de los españoles”, resaltó para apuntar que “donde hay buenas infraestructuras hay más progreso”.

“Es una vergüenza que algunos digan que otros no pueden tener AVE”, lamentó para reivindicar el AVE para Galicia porque “también son de primera”. Invitó, además, a los populares a visitar el puente de la Constitución en Cádiz.

“TENDER PUENTES”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, por su parte, reclamó al PP “tender puentes”. “La centralidad no la perdamos nunca, es por la que conseguirmos once millones de votos”, defendió después de las palabras de Aznar dirigidas al sector más conservador del PP.

Frente al discurso crítico del presidente de Honor del PP, Herrera defendió también que los populares tienen que “ser conscientes” de que hace tres años Rajoy “decidió no embarcar al conjunto de la nación española en un rescate europeo”.

“Tenemos que defender aquel acto soberano, de soledad y bien difícil, porque fue un acierto que debemos extender al conjunto de la sociedad española”, reivindicó Herrera porque, afirmó, “si España puede emprender una nueva etapa es gracias al esfuerzo y sacrificio de todos”.

Además, el presidente de Castilla y León puso en valor al PP frente al “sectarismo de que los que nos separan”, frente al “maniqueísmo” y también frente a los que quieren levantar “nuevas fornteras como son los nacionalistas”.

El presidente de Castilla y León defendió que el PP gobierna “con todos y para todos”, "gestiona con pasión los grandes servicios públicos” y que tiene “pasión por el medio rural”, “por el empleo” y “por la modernización”.

En el ámbito regional, Herrera destacó la “cohesión social” de Castilla y León y “la cohesión terroritorial con la red ferroviaria” y afirmóse felicitó de que este año la alta velocidad llegará a cinco ciudades y de que Soria tendrá una conexión "activa con la vía de alta capacidad".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2015
IRG/PAI/MML