El tiempo soleado se abre paso en casi toda España hasta el miércoles
- Sólo habrá precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una vez concluido el primer temporal de nieve del invierno, el buen tiempo se impondrá en buena parte de España hasta el próximo miércoles, puesto que destacarán los cielos despejados o poco nubosos, remitirá el frío y sólo se esperan precipitaciones débiles en zonas del extremo norte peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señaló este viernes que durante este fin de semana y hasta el miércoles 28 de enero habrá intervalos de nubosidad abundante en el extremo norte peninsular, con algunas precipitaciones en general débiles, más probables en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental, que serán de nieve por encima de entre los 800 y los 1.300 metros.
También podrá haber algunos intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y tenderán a predominar los cielos poco nubosos en la mitad sur.
El viento será de componente norte en la mayor parte de la península y podrá ser fuerte hasta el miércoles en los Pirineos, el valle del Ebro y el Ampurdán (Girona).
Las temperaturas se mantendrán en general frías, aunque propias para esta época del año, y continuarán las heladas en bastantes puntos del interior peninsular, sobre todo en el centro y en el norte, en tanto que podrán ser localmente fuertes en los Pirineos.
A partir del próximo jueves y durante el resto de la semana que viene, lo más probable es que se intensifiquen las precipitaciones en el extremo norte peninsular, sin descartar que pudieran extenderse con menor intensidad a otras zonas de la península, aunque serán menos probables cuanto más hacia el sur y hacia el este, de modo que Andalucía y el área levantina podrían estar, en general, con cielos poco nubosos.
BALEARES Y CANARIAS
En Baleares habrá intervalos nubosos tanto en este fin de semana como en toda la próxima semana, principalmente en su mitad oriental, donde cabe la posibilidad de algún chubasco débil, que sería de nieve por encima de unos 1.000 metros. El viento será de componente norte y fuerte en el este del archipiélago, incluso con intervalos de muy fuerte este domingo en Menorca, en cuyas costas las olas podrían alcanzar los seis metros.
Por lo que respecta a Canarias, se mantendrán hasta el miércoles los vientos alisios del noreste y con algún intervalo de fuerte, que propiciarán cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde existe la posibilidad de alguna lluvia débil, mientras que en el resto del archipiélago destacarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2015
MGR/caa