Bono niega “deslealtad” a Sánchez por organizar la reunión con Zapatero y Pablo Iglesias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exministro socialista José Bono negó este jueves que el encuentro con el e presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, suponga “deslealtad” alguna al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Quien de esa reunión quiera “extraer deslealtad”, dijo, “tiene la mente poco limpia”.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Bono explicó cómo se gestó ese encuentro. Según relató, durante su participación en un programa de La Sexta debatió con Pablo Iglesias, algo que no esperaba pero que no le importó, pese a no estar de acuerdo con él en muchas cosas. “Yo pertenezco a una zona templada del socialismo”, argumentó.
Minutos antes en el mismo programa había estado Esperanza Aguirre, y al terminar el presentador le preguntó si conocía personalmente a ambos, y en casa de quién se refugiaría en caso de tener que huir. Entonces él respondió que en la de Iglesias, porque en casa de Aguirre solo estaría ella y en la del líder de Podemos podría encontrar el retrato de su abuelo, un “ilustre socialista de los años treinta”, recordó, “por cierto, de la casta”, un comentario con el que “le tiré un poco de la coleta”.
También, si Pablo Iglesias “no es un descastado” y tiene retratos de su familia, podría encontrar en su casa a su padre, al que dijo que defendió como abogado de oficio del Tribunal de Orden Público del franquismo.
Después de la entrevista, habló por teléfono con Pablo Iglesias y comentaron “a ver si un día nos vemos”. Zapatero, que había escuchado la entrevista, le llamó para interesarse por su relación con el padre de Iglesias, y le dijo “si un día quedáis, me gustaría saber cómo es”.
Preguntado por la sorpresa que ha generado su publicación, Bono respondió que lo sorprendente hoy “es que la gente no hable más con aquellos con los que no está de acuerdo”.
Aseguró que “no es cierto” que Pedro Sánchez se enterara por la prensa, porque él mismo le contó “lo que había ocurrido” y sin darle “la más mínima trascendencia”. Jamás hubiera organizado la reunión, aseguró, si hubiera pensado que podría interpretarse contra el secretario general del PSOE, con el que dijo que está “absolutamente y sin reserva alguna”.
De hecho, juzgó “disparatado” atribuirle cualquier intención contra Sánchez, a quien respaldó pese a no decirlo públicamente, y a quien considera una persona “excepcional” y del que subrayó que está generando “ilusión y entusiasmo” no solo en el partido sino en la sociedad. “Con su liderazgo vamos a ganar”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2015
CLC/gja