RSC. Vodafone y Cruz Roja lanzan un servicio de teleasistencia móvil para particulares

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja y Vodafone España han anunciado el lanzamiento de 'Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smartphone de Vodafone', un servicio que la ONG lleva prestando desde hace 25 años y que a partir de ahora se podrá integrar en las líneas particulares de los clientes de la operadora.

El servicio está dirigido a personas mayores, con alguna discapacidad, enfermedad crónica, que realicen salidas solas fuera del domicilio y precisen de un acompañamiento en previsión de situación de riesgo, y permite, a través de una línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informática específico, que las personas que reciben este servicio puedan pedir ayuda en situación de emergencia sanitaria o social, durante 24 horas al día y en cualquier lugar, con el único gesto de apretar un botón.

Para poder disponer de este producto, es necesario contar con una línea de contrato Vodafone, un teléfono inteligente y la instalación de la aplicación de Teleasistencia. Esta instalación será realizada personalmente por Cruz Roja en el dispositivo del cliente.

El usuario, en caso de necesidad, debe pulsar de forma mantenida la cruz roja que aparece en la pantalla del móvil, generándose una llamada gratuita a Cruz Roja. Mediante esta llamada Cruz Roja verá la localización exacta del individuo gracias a la tecnología GPS y su ficha: nombre, apellidos, edad, domicilio, enfermedades si las hubiera, etc., procediendo así de manera inmediata a la atención de usuario y desplegando los medios necesarios según su necesidad.

Este servicio está disponible para todos los teléfonos con sistema operativo que cuenten con una versión 4.2 o superior del portfolio de la operadora.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2015
JAL/caa