La UME cuenta con 1.500 militares dispuestos para actuar con motivo del primer temporal del invierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad Militar de Emergencias (UME) dispone de 1.500 militares dispuestos para actuar en caso de que sea necesario con motivo del primer temporal del invierno, que mantiene a 38 provincias en alerta por nieve, frío, oleaje, tormentas o viento.
Según confirmaron a Servimedia fuentes de la UME, esta unidad cuenta con 1.500 militares dispuestos para actuar en caso de ser necesario, así como con todos los equipos y todos los medios técnicos y humanos preparados para atender todas las contingencias ocasionadas por el mal tiempo.
Estas mismas fuentes aseguraron que cualquier comunidad autónoma que lo requiera tendrá a su disposición camiones con cuñas quitanieves y vehículos de arrastre de camiones y automóviles pesados que se quedasen atrapados como consecuencia de la nieve caída.
La UME cuenta con cinco batallones diseminados por la península para actuar en caso de que sus servicios fueran requeridos por las comunidades autónomas. Estos batallones se encuentran en León, Zaragoza, Valencia, Morón de la Frontera (Sevilla) y Madrid.
El nivel de alerta de la UME estará activado hasta que acabe el invierno y se centrará en la intervención de inundaciones y grandes nevadas, momento en el que se pondrá en marcha el dispositivo de la campaña de verano.
El primer temporal del año continúa este lunes en gran parte de España, ya que 38 provincias, Ceuta y Melilla están en algún momento del día en alerta por nieve, frío, oleaje, tormentas o viento, si bien las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo de la jornada para dar paso por la tarde a temperaturas bajas.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2015
MST/caa