ETA. El PP ensalza a la jueza Murillo por decirle a Otegi "lo a que todos nos hubiera gustado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ensalzó hoy el papel de la magistrada de la Audiencia Nacional Ángela Murillo en el juicio contra Arnaldo Otegi, al conseguir dejar en evidencia que el portavoz de Batasuna no quiere condenar la violencia.
En declaraciones a Servimedia, el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, afirmó que "una inmensa mayoría de los españoles se vieron representados en la jueza, que fue la que pudo decir a Otegi lo que a todos los españoles nos hubiera gustado".
Floriano explicó que en su partido "ha gustado" que Murillo obligara a Otegi a posicionarse sobre el uso de la violencia, cuando le preguntó si condenaba las acciones de la banda terrorista ETA y el portavoz batasuno se negó a responder.
El dirigente del PP comentó que "la mayoría de los ciudadanos se vieron reflejados en la juez" Murillo cuando interpelaba a Otegi, de quien dijo que en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional ha puesto de manifiesto "su descaro, su desfachatez, su odio y sus ganas de que ETA siga matando".
Floriano confió en que el tribunal imponga una dura condena a Otegi porque "no es tolerable que alguien que no condena la violencia y que actua de ese modo no sufra todo el peso de la ley sobre él".
Además, recordó que la pasada legislatura Otegi era visto desde algunos sectores gubernamentales y socialistas como un hombre de paz, pero ahora se ha demostrado "que no era la vía para acabar con ETA ni es hombre de paz, sino que es una parte más de ETA".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
PAI/pai