Preparadas para actuar las baterías españolas contra misiles en la frontera sur de Turquía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todo el material y el personal de la 9ª Batería del Grupo I/74 del Ejército de Tierra español, bajo la cual está el sistema de misiles Patriot, ha completado su despliegue con la llegada, el 13 de enero, del grueso del contingente a la Base Aérea de Incirlik, en Adana (Turquía).
Se trata de la aportación de España a la misión de la OTAN para la defensa del espacio aéreo turco, en relevo de las baterías contra misiles actuales de Holanda.
En el destino, según informó el Ejército, se han unido a la avanzadilla que estaba en el país desde el 10 de enero y a los seis lanzadores de misiles y al sistema radar que lleva asociado, que fueron traslados vía marítima desde el puerto de Algeciras (Cádiz) en los buques 'Camino Español' y 'Martín Posadillo'.
Junto a militares alemanes y estadounidenses, los españoles se encargarán durante un año de contribuir a la protección del cielo de Turquía y del resto de las naciones de la OTAN frente a ataques con proyectiles procedentes de terceros países, en el marco de una operación que lleva en marcha desde 2003 y en la que relevan a unidades holandesas.
La mayoría de efectivos, que rondan los 150, proceden del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, aunque también los hay del Cuartel General y de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2015
MML/caa