Madrid. La DGT abre en Alcalá de Henares su tercera oficina de atención al público en la región
- En ella se podrá realizar trámites administrativos y sacarse el carné
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, inauguró este jueves la nueva Oficina Local de Tráfico en Alcalá de Henares, que se convierte en la tercera de atención al público en la Comunidad de Madrid, junto con las de Madrid y Alcorcón, y prestará servicio a unos 800.000 ciudadanos de la zona este de la región.
Durante el acto, Aguilera estuvo acompañado por la directora general de Tráfico, María Seguí, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, entre otras autoridades, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
La nueva oficina local de Tráfico en Alcalá de Henares fue construida gracias a la cesión gratuita por parte del ayuntamiento de una parcela de 4.500 metros cuadrados en el Polígono Industrial La Garena, lugar que hoy ocupa el edificio que atenderá a una población de unos 800.000 habitantes, esto es, cerca de un 12% de la población de la Comunidad de Madrid, si bien la DGT calcula que podrá realizar hasta el 15% del trabajo administrativo provincial cuando la oficina esté a pleno rendimiento.
La oficina comenzó su andadura en pruebas el pasado 17 de diciembre y cuenta actualmente con 12 trabajadores, aunque a medio plazo podrían llegar a 35.
Con ella, los ciudadanos pueden realizar todos los trámites administrativos relativos a sanciones, conductores y vehículos. Además, dispone de centro de exámenes, con lo que ya no hay que trasladarse a las instalaciones de Móstoles, sino que pueden realizar las pruebas para la obtención de los permisos de conducción, tanto teóricos como prácticos, en Alcalá de Henares.
Desde hoy, la Comunidad de Madrid cuenta con tres oficinas de atención al público: la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, la Oficina Local de Tráfico de Alcorcón (para la zona sur de la región) y la Oficina Local de Tráfico de Alcalá de Henares (zona este).
Las sedes de Madrid y Alcorcón realizaron cerca de 600.000 trámites presenciales durante el año pasado, lo que supone un 13% del total de toda España (4.653.000), motivo por el cual Tráfico ha abierto otra en Alcalá de Henares.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2015
MGR/gja