CCOO acusa a la policía de ponerse del lado de Coca-Cola, “como durante la dictadura de Franco”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, acusó este jueves a la policía de ponerse de lado de Coca-Cola al no permitir las protestas de los trabajadores y colaborar en el posible desmantelamiento de la planta de Fuenlabrada (Madrid).
En nota de prensa, Górriz denuncia la “fuerte presencia policial” en la fábrica de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada y la “posible entrada de dos furgones policiales con personas ajenas a la plantilla para proceder a desmantelar las instalaciones y burlar así el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, que exige la reincorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo”.
En este sentido, el dirigente sindical critica que la policía se pone “al servicio del patrón, lo que era una conducta habitual en la dictadura de Franco”.
Para Górriz es “intolerable que las fuerzas de seguridad actúen como gendarmes de la dirección de la empresa, lejos de la función constitucional que tienen asignada”, e insta a la policía a “garantizar el cumplimiento de la ley, o lo que es lo mismo, el cumplimiento de la sentencia”.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2015
MFM/gja