Concapa califica de “sinsentido” que los alumnos de 14 años puedan hacer huelga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, lamentó este martes la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho a huelga a los alumnos de 3º de ESO (14 y 15 años) sin autorización paterna.
En declaraciones a Servimedia, Carbonel aseguró que este “es un falso derecho”, y reconocerlo “supone un sinsentido”. En realidad, dijo, más que del dictamen del Supremo, “estamos en contra de la ley que lo permite (la LODE)”.
Según Carbonel, los defensores de este "derecho" no pueden “escudarse en la libertad de reunión, pues en realidad la sentencia se refiere a la huelga”, y opinó que el PP “perdió una oportunidad de oro” de cambiar este punto con la Lomce. En vez de eso, agregó, “se limitó a remendar la ley previa”, y lo cierto es que “la reforma se ha quedado muy corta”.
Carbonel aseguró que permitir que los estudiantes de 14 años hagan huelga “no fomenta en absoluto su responsabilidad, que en estos momentos ha de ser la de asistir a clase y estudiar”. “Esto demuestra que quienes hicieron las leyes se guían más por criterios políticos que pedagógicos”, apuntó.
Además, al reconocer este derecho a la huelga “se nos impide a padres y a profesores ejercer tutela sobre los menores”, pero al mismo tiempo “somos responsables de ellos y de sus actos”, manifestó.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2015
AGQ/caa