Hepatitis. Hernando (PP) califica de “disparate” la denuncia contra Mato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, calificó este lunes de “disparate” que se vaya a presentar una denuncia contra la exministra de Sanidad Ana Mato por la falta de tratamientos a enfermos de hepatitis C.
Hernando, en declaraciones a Onda Madrid recogidas por Servimedia, añadió que es “indecente” decir que el Gobierno tiene la culpa de las muertes por hepatitis.
El portavoz parlamentario indicó que “son los médicos los que tienen que determinar qué tipo de medicamento” deben prescribir, ellos “son los que determinan qué te tienes que tomar cuando tienes una u otra enfermedad”, apuntó tras recordar que hay médicos en su familia.
En este sentido, trasladó “a esas personas(que protestan)y a las organizaciones políticas que hay detrás de estas personas, que la primera vez que se aplicaron medicamentos contra la hepatitis C fue cuando Mato era ministra y ahora vamos a suministrar un nuevo medicamento con criterios médicos y científicos, no políticos”.
“Creo que, desgraciadamente, hay una parte de la izquierda que pretende hacer demagogia siempre con las víctimas”, aunque “sean con las víctimas de la violencia de género”, agregó para recordar que al actual ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, le llamó “verdugo” en su primera sesión de control al Gobierno en el Congreso la diputada socialista Carmen Montón.
Además, tachó de “demagogia lamentable” que los políticos utilicen estos asuntos para acusar y reconoció que es “evidente” que detrás de la queja ciudadana al suministro de las medicamentos de la hepatitis C hay partidos políticos animando la confrontación.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2015
MML/IRG/isp