Los afectados de hepatitis C piden a Rajoy que “no haga demagogia” con ellos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, emplazó esta sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a “dejarse de demagogia y falsas promesas”, y que atienda las demandas de medicamentos para todos los enfermos de esta dolencia.

Cortés contestó las palabras de Rajoy en Toledo en las que garantizó que "no habrá ni un solo español al que un médico prescriba un medicamento que se quede sin él".

Rajoy subrayó que el español es uno de los mejores sistemas sanitarios públicos y que"cualquier tipo de medicamento" está a disposición de los enfermos, si así lo consideran los médicos. "Le garantizo que eso va a ser así", insistió el presidente del Gobierno.

Cortés dijo a Servimedia que “estamos acostumbrados a las falsas promesas y la demagogia de este Gobierno”, pero la realidad le deja en mal lugar, porque “hay enfermos de hepatitis C con recetas prescritas desde hace meses y que están sin el medicamento”.

El medicamento que acaba con el virus de hepatitis C, el sovaldi, tiene un precio de 25.000 euros.

La plataforma de afectados, que entregó este sábado en La Moncloa una carta a Rajoy tras su marcha por el centro de Madrid, pidió al presidente “que tome nota del seguimiento que ha tenido la manifestación” y le avisó: “Volveremos a La Moncloa y con más gente si no cumplen con lo que debe”.

El próximo lunes se reune por primera vez el Plan de Abordaje de la hepatitis C, bajo la presidencia del ministro Alfonso Alonso en el Ministerio de Sanidad. Un Plan liderado por el hepátologo Joan Rodes y al que según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, están invitados los enfermos de hepatitis C, mientras que ellos niegan haber sido invitados a esta reunión.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2015
JRN/CLC/man