Madrid. Tomás Gómez aprobará una nueva Ley de Salud si gana las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, afirmó hoy que aprobará una nueva Ley de Sanidad si gana los comicios de mayo.
Dijo que “la sanidad pública es el primer compromiso de los socialistas madrileños porque es lo más prioritario para la vida de las personas" y explicó que impulsará una nueva Ley de Salud para la Comunidad de Madrid, con el fin de “ordenar el sistema sanitario madrileño y acabar con la politización a la que se ve sometido por el PP, de modo que los profesionales y el conjunto de la comunidad sanitaria tengan el protagonismo”.
“Ordenaremos el sistema con una Ley de Salud que va a declarar la sanidad universal para todos los ciudadanos”, afirmó Gómez, quien añadió que “acabaremos con los copagos sanitarios y blindaremos el sistema para que nadie nunca desde un gobierno pueda intentar la privatización y desmantelamiento del sistema sanitario”.
Gómez hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes del Observatorio Madrileño de Salud, entre los que se encuentran Marciano Sánchez Bayle (Federación de asociaciones en defensa de la sanidad pública, FADSP), Ana González (CCOO), Julián Ordóñez (UGT) y Antonio López (CECU).
Dijo que coincide con el Observatorio Madrileño de la Salud en "recuperar los niveles de calidad que la sanidad madrileña tenía antes de las constantes agresiones perpetradas por el PP, especialmente en esta última Legislatura".
“Lo que defendemos los socialistas es una sanidad pública, gratuita y universal", afirmó Gómez, quien dijo que “lo que ha hecho el PP ha sido politizar el funcionamiento del sistema sanitario público" y aseguró que "cuando los socialistas lleguen al Gobierno se acabará la politización".
El portavoz del Observatorio, Marciano Sánchez Bayle, habló de cuatro puntos fundamentales para recuperar la sanidad pública madrileña y dijo que “estos consisten en dotarla de una financiación suficiente, asegurar la cobertura sanitaria a todas las personas que viven en la región, eliminar los copagos, acabar con las privatizaciones y recuperar los centros privatizados y fomentar la atención primaria, garantizando el funcionamiento del primer nivel asistencial, donde se pueden resolver el 80% de los problemas de salud".
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2015
SMO/pai