440 NUEVOS AGENTES DE LAS BESCAM VELARÁN POR LA SEGURIDAD EN 61 MUNICIPIOS CON MENOS DE 10.000 HABITANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la quinta fase del proyecto para mejorar la seguridad ciudadana en los municipios más pequeños de la región a través del trabajo que desarrollarán 440 nuevos agentes Bescam en otras 61 localidades de la región, todos con menos de 10.000 habitantes, a los que se sumarán otros 44 destinados a poblaciones más grandes.
De este modo, se completan 2.500 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad que prestarán servicio en 111 municipios de la región, según informó en rueda de prensa el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.
Esta nueva fase de las Bescam tiene entre sus objetivos primar a las localidades con menor número de habitantes, con el fin de solventar los problemas de seguridad que existen y que son especialmente acuciantes en los pueblos pequeños de la región.
Así, los agentes de la Comunidad de Madrid llegarán a 61 pequeñas localidades que, hasta el momento, carecían de estas brigadas. Se trata, entre otras, de Paracuellos del Jarama, Colmenarejo, Sevilla la Nueva, Daganzo de Arriba, Morata de Tajuña, San Martín de Valdeiglesias, El Álamo, Villalbilla, Colmenar de Oreja y Torres de la Alameda.
A partir de este momento, los ayuntamientos de las localidades realizarán una convocatoria pública de las plazas que, una vez resuelta, permitirá a los nuevos policías iniciar su formación en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid durante un período de seis meses.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
M