44 TANQUES QUEDARON FUERA DE SERVICIO POR LAS INUNDACIONES DE BADAJOZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las inundaciones que asolaron Badajoz hace un mes dejaron inoperativos 44 carros de combate Leopard de la Brigada Mecanizada número 11, ubicada junto al río Calamón, según informó hoy la Cadena Cope citando fuentes del Ministerio de Defensa.
Las aguas inundaron por completo las instalaciones del cuartel de Sancha Brava, en donde s encuentra la Brigada, y el barro y el lodo cubrieron a la mayor parte de los tanques.
Personal especializado procede desde entonces al desmontaje, pieza a pieza, de motores, dirección de tiro, sistema electrónico y el resto de aparatos para ponerlos en condiciones de volver a funcionar con garantías. El tiempo de reparación se prolongará durante unos trece o catorce meses y el coste de limpieza de cada tanque asciende al menos a medio millón de pesetas.
Los tanques afectados forman parte del coningente de 108 carros de combate alquilados a Alemania hasta que España fabrique los 320 carros de tecnología germana Krauss-Mafei.
La Brigada número 11 forma parte de la División Mecanizada que aporta el Ejército español al Cuerpo de Ejército Europeo o Eurocuerpo, una unidad multinacional de la que forma parte nuestro país desde 1994 y que tiene como objetivos la defensa común de la Otan y la UEO, así como la participación en operaciones de paz y acciones humanitarias.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1997
M