EL 44% DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS NO TIENEN EN CUENTA AL CLIENTE PARA TOMAR DECISIONES
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El 44,44% de las empresas españolas reconocen que no tienen en cuenta la opinión de sus clientes a la hora de tomar decisiones, según un estudio realizado por la consultora Marcom Deli.
Por su parte, el 80% de las personas consultadas piensan que las empresas "no toman iniciativas destinadas a sorprenderle como cliente". De ahí que el informe muestre que el 56,3% de los encuestados consideran que las empresas no disponen depolíticas de fidelización para ellos, frente a un 14,3% que opina que sí.
Asimismo, el 85% sostiene que es responsabilidad de la dirección de las empresas el liderar los proyectos destinados a fidelizar a sus clientes.
En conjunto, el estudio muestra que las empresas se interesan más por el producto y las ventas que por cliente. Por ello, el director general de Marcom Deli, Elisardo López, aseguró hoy que "los cambios deben estar motivados, en buena medida, por los propios clientes".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2005
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