EL 44,4% DE LOS TURISMOS VENDIDOS EN ESPAÑA EN 2002 ERAN USADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La venta de vehículos usados en España en2002 representó el 44,4% del total del mercado, lo que significa que, por cada 100 turismos nuevos que se matricularon, hubo 80 operaciones en el mercado del vehículo usado.
Este número de operaciones originó un volumen de negocio de 5.550 millones de euros, lo que supone un caída del 0,9% rspecto a 2001, arrastrada por una bajada de ventas del 2,4%, según el análisis realizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).
Por tipo de ventas, destca el aumento de las transacciones de vehículos de menos de un año, que se incrementó un 16,3% en 2002, hasta un total de 49.436 turismos.
Sin embargo, el porcentaje más alto en ventas de vehículos usados se concentra en los que tienen más de 11 años, que suponen el 55% de las transacciones, seguido de los automóviles con menos de 2 años (26%).
Por tipo de coches, los que más se mueven en el mercado de segunda mano son los del segmento bajo (Seat Ibiza, Opel Corsa, Ford Fiesta o Renault Clío), qu protagonizan un 50% de las transacciones. El medio-bajo le sigue con el 36% y un 9% es para el medio-alto, y el segmento alto sólo constituye el 5%. Los líderes en ventas en su segmento en 2002 fueron el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf y el Ford Mondeo.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2003
E