Infancia Misionera España ayudó a más de 200.000 niños de todo el mundo en 2014

MADRID
SERVIMEDIA

Infancia Misionera España ayudó a más de 200.000 niños de todo el mundo en 2014, mediante proyecto de salud y educación, tal y como ha informado Obras Misionales Pontificias (OMP), que ha lanzado la campaña 'Yo soy uno de ellos' con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera el próximo 25 de enero.

Infancia Misionera, una de las obras de OMP, promueve la participación de los niños de todo el mundo en labores de solidaridad infantil. En concreto, durante 2014 los niños españoles enviaron 2.001.192,15 euros para financiar proyectos de formación y desarrollo integral de la infancia en todo el mundo.

La presente edición de la obra, bajo el lema ‘Yo soy uno de ellos’, pretende iniciar a los niños en la “certeza de que no hay distinción entre unos y otros y que, por tanto, no puede haber discriminación entre ellos”, señaló la OMP en un comunicado, donde afirmó que el objetivo es hacer de los niños “pequeños misioneros”.

Asimismo, Infancia Misionera convocó un concurso de cuentos para niños de 6 a 12 años, que deberán girar en torno al lema de la Jornada, y podrán estar escritos en cualquiera de las lenguas oficiales de España. “A través de esta actividad se busca inculcar en los niños españoles la solidaridad con otros niños del mundo”, afirmó la OMP.

Por otro lado, los niños de Infancia Misionera pueden participar ya en el juego de la obra a través de la aplicación móvil que ofrece la OPP, en la que los niños podrán aprender a ser misioneros.

“A través de mini juegos, como puzles, láminas de colorear, concursos de preguntas y respuestas o juegos de habilidad, se podrá iniciar a los niños en la convivencia con los niños de otros continentes”, aseguró la OMP, que destacó que la aplicación estará disponible para la campaña y durante todo el año.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2015
ACG/man/pai