ETA. Guardias civiles dicen que "alarma" que Camacho no ayude a esclarecer el chivatazo a ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) afirmó hoy que "alarma" que el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, no ayude a esclarecer el chivatazo a ETA del bar Faisán.

La UO valoraba así que Camacho haya dicho que hubiera sido "ilegal" que se hubieran pinchado teléfonos suyos en el marco de la investigación del soplo a ETA. Al mismo tiempo, el diario "El Mundo" publica este miércoles que el "número dos" de Interior llamó en varias ocasiones a un número de móvil que fue encontrado en poder de un etarra y que usaba Víctor García, ex director general de la Policía.

Según la UO, "preocupa mucho que el secretario de Estado de Seguridad crea que no se pueden investigar sus llamadas, pero alarma que, en lugar de abrir sus puertas, como haría cualquiera que no tiene nada que esconder, empeñe sus esfuerzos en desvirtuar su investigación".

Asimismo, esta asociación de guardias civiles expresó su "sorpresa y desconcierto" por el hecho de que Camacho cuestione los procedimientos de investigación en este caso del chivatazo.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
NBC/lmb