UPyD dice que Rajoy no tiene “piedad” cuando asegura que no hay recursos para los afectados por hepatitis C

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, afirmó este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, demuestra “incapacidad” y “falta de piedad” cuando dice que no hay recursos para atender a los afectados por hepatitis C.

Díez se expresó de esta manera en rueda de prensa en la sede de UPyD en Madrid, en la que comparecieron los cinco diputados de esta formación para informar de los planes que tiene el partido para 2015.

Lamentó que el Gobierno esté “empeñado” en decir que no hay recursos para los afectados por hepatitis C y dijo que este hecho demuestra la “incapacidad” y la “falta de piedad” con la ciudadanía del presidente del Ejecutivo. “No es porque no hay dinero, es porque ustedes lo malgastan”, declaró Díez.

Por su parte, la diputada Irene Lozano criticó que el ministro Pedro Morenés aprovechara la Pascua Militar para reclamar más medios para los tres ejércitos y la Guardia Civil, mientras que los enfermos de hepatitis C “continúan encerrados” en el Hospital 12 de Octubre de Madrid para exigir que todas las personas que lo necesiten tengan acceso a los fármacos pertinentes para evitar que su estado de salud siga empeorando.

PROGRAMA "VIABLE"

El responsable económico del partido, Álvaro Anchuelo, se comprometió a proporcionar un programa económico “viable” frente a las alternativas políticas que ofrecen propuestas “atractivas” pero que, a su juicio, no se pueden cumplir. De esta manera, Anchuelo se refirió, aunque sin mencionarlo, a Podemos.

El portavoz de UPyD en materia de Igualdad, Toni Cantó, demandó un reparto autonómico que sea equitativo para todas las comunidades autónomas, ya que consideró que algunas están “maltratadas frente a otras”. Además, expresó su preocupación por el hecho de que se encuentren “solitos” a la hora de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.

En materia de corrupción, el partido inició la rueda de prensa con un vídeo con frases como “la corrupción engendra pobreza” o "cada vez que se caza a un corrupto los primeros beneficiados son ellos”. Díez afirmó que “expulsar” a los corruptoses una tarea primordial para que España sea un país “próspero”.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2015
LDS/caa