Intervienen en Sevilla un camión con casi 372.500 cajetillas de tabaco ilegal

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional intervino este jueves en Sevilla un camión de gran tonelaje con casi 372.500 cajetillas de tabaco ilegal ocultas tras palés de ropa usada que iban a ser depositados en una planta de reciclaje.

Según indicó la Dirección General de la Policía, los agentes detuvieron al conductor del vehículo como presunto autor de un delito de contrabando. En 2014 se han desarrollado en Sevilla distintas investigaciones contra el contrabando de tabaco.

Por ello, los funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Macarena, continuando con las investigaciones, detuvieron el pasado 30 de diciembre a la persona que conducía el camión articulado cargado con 372.490 cajetillas de tabaco ilegal.

Cuando los agentes abrieron la puerta del container, comprobaron que los primeros palés estaban llenos de ropa usada que transportaban a una planta de reciclaje.

Una vez que los policías inspeccionaron el vehículo, observaron que el resto del contenido se correspondía con más de 700 paquetes de tabaco ilegal, portando cada uno de ellos 500 cajetillas.

La operación fue desarrollada por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Macarena.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2015
SBB/pai