Nucleares. Cospedal critica la "callada por respuesta" del Gobierno sobre el cementario nuclear

MADRID/CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, criticó hoy que el Gobierno esté "dando la callada por respuesta" sobre la posible ubicación de un cementerio nuclear en España y recriminó particularmente al ministro de Industria y al presidente del Ejecutivo que estén "desaparecidos".

Cospedal hizo estas declaraciones durante una visita a las zonas afectadas por las recientes inundaciones en Torre de Juan Abad y Montiel (Ciudad Real), donde respondió a las preguntas de los periodistas sobre los residuos radioactivos.

A su juicio, hay una cuestión "muy importante" en este asunto, que es la necesidad de alcanzar un "consenso social" allá donde vaya a situarse el futuro cementerio nuclear, ya que considera "fundamental" la unidad de los ciudadanos.

Cospedal denunció también que "no es de recibo que el Gobierno de España, que es el que tiene que decidir por razones técnicas y por razones de seguridad dónde tiene que estar la ubicación del futuro almacén, esté dando la callada por respuesta".

La "número dos" de los populares criticó que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, esté "desaparecido" en medio de la polémica y que el presidente del Gobierno tampoco se posicione a pesar de que "tendrá alguna responsabilidad".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
PAI