Canarias. Inauguran en Arona (Tenerife) un centro de terapias para personas con discapacidad física y/o psíquica
- Contará con distintos servicios para mejorar la inserción de la persona con discapacidad en la sociedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, inauguró este miércoles en Arona, el centro de terapias de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Física y/o Psíquica (Orobal), que cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE.
El centro contará con un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, pedagogos, logopedas, fisioterapeutas, estimuladores, trabajadores sociales, médicos colaboradores y terapeutas ocupacionales, cuya función será ofrecer una terapia completa que mejore la inserción de la persona con discapacidad en la sociedad.
Así, el centro tendrá servicios como el de transición a la vida adulta encaminado a facilitar al máximo el desarrollo de la autonomía personal, la integración social y comunitaria, así como la preparación para el desempeño de actividades laborales, organizadas a través de prácticas y vivencias cotidianas.
También dispondrá de otros servicios como el de psicomotricidad, preparación a la inserción laboral, terapias de familia, técnicas de estudio, apoyo escolar o fisioterapia.
El acto inaugural contó también con la presencia de la directora general de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Araceli Sánchez; el alcalde del Ayuntamiento de Arona, José Alberto González; y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López.
Orobal es una asociación de padres de personas con discapacidad psíquica y física fundada en 1990 para dar respuesta a las necesidades de este colectivo. Cuenta en la actualidad con más de cien familias y su misión es la atención integral a la persona con discapacidad, promoviendo su desarrollo óptimo e incidiendo positivamente en su calidad de vida y en la de su familia.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
JMG/lmb