España condena el atentado yihadista que ha causado varias muertes en Somalia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España mostró este lunes su “más enérgica condena” frente al atentado suicida perpetrado por el grupo islamista Al-Shabaab en Mogadiscio (Somalia), que se ha cobrado varias vidas humanas y ha provocado destrozos en edificios de la base de Afisyone.
Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, España transmitió sus “condolencias” a los familiares de las víctimas mortales y a las autoridades somalíes, así como su “sincero deseo” de que pueda restablecerse la “situación de normalidad cuanto antes”.
Del mismo modo, el gabinete de Margallo subrayó que España “seguirá acompañando a Somalia en su camino hacia su desarrollo global y su estabilidad”.
En ese sentido, España cuenta actualmente con 14 soldados en el marco de la operación ‘EUTM Somalia’, que se centra en el adiestramiento de las Fuerzas de Seguridad somalíes para asumir la seguridad del país, y con 349 efectivos que participan en la ‘Operación Atalanta’ de lucha contra la piratería en el Cuerno de África.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2015
MST/pai