El Jemad visita a las tropas desplazadas en Líbano, Somalia y Yibuti para ensalzar la importancia de su labor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe del Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante Fernando García Sánchez, ha realizado una visita de dos días de duración a las tropas desplazadas en Líbano, Somalia y Yibuti para interesarse por su trabajo y ensalzar la importancia de su labor.
Esta es la última gira de 2014, tras la realizada a las zonas de operaciones de Mali y República Centroafricana y sus misiones de apoyo en Senegal y Gabón, además de la que realizó a Afganistán en la que acompañó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría, y al ministro de Defensa, Pedro Morenés.
En esta ocasión, el jemad visitó a los contingentes españoles en Líbano, integrados en la misión de Naciones Unidas Unifil. También estuvo en Somalia, donde 14 militares trabajan en la misión ‘EUTM Somalia’ de la UE, y terminó su gira en Yibuti, donde visitó el destacamento ‘Orión’ y embarcó en el Buque de Acción Marítima ‘Rayo’, ambos pertenecientes a la operación ‘Atalanta’ de lucha contra la piratería.
El jemad estuvo acompañado por el almirante Bolívar Piñeiro, almirante de la Flota y el almirante López Calderón, comandante del Mando de Operaciones; los tenientes generales Varela Salas, jefe de las Fuerzas Terrestres del Ejército de Tierra, y Martín Alonso, jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, además de los generales de brigada Gan Pampols, director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cifas), y Almerich Simó, jefe del Sistema de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2014
MST/gja