Sor Lucía Caram lamenta que para el Gobierno los datos de pobreza sean “sólo cifras y estadísticas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La monja sor Lucía Caram del Convento de las Dominicas de Manresa aseguró este lunes que para el Gobierno, los datos de pobreza “son sólo cifras y estadísticas, mientras que para nosotros son rostros”, en referencia al trabajo que realiza cada día atendiendo a quienes peor lo están pasando por culpa de la crisis económica.
Así se manifestó esta religiosa en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Servimedia, durante la que llegó a calificar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como su “peor pesadilla”, puesto que en su opinión, tiene mucha culpa de la “dura realidad” que vive mucha gente en España.
Por ello, pidió a todos los partidos que alcancen un pacto contra la pobreza infantil y sobre todo para garantizar el estado del bienestar, y lamentó que las fuerzas políticas estén más centradas en el “y tú más” que en solucionar los problemas de la ciudadanía. Por ello, no sólo criticó al Ejecutivo, sino también a la oposición, que en su opinión está demostrando “falta de responsabilidad” en estos momentos.
Asimismo, sor Lucía Caram recordó que España es uno de los países de la Unión Europea con mayor pobreza infantil, por lo que insistió en trabajar para dar la vuelta a esta realidad, porque ahora mismo “el estado ha fracasado”.
UTILIDAD DE PODEMOS
Para esta religiosa, la irrupción de Podemos en el panorama político español es muy importante por su capacidad para “contemplar la realidad” y para “canalizar el sentimiento de mucha gente”, por lo que criticó que tanto el PP y el PSOE descalifiquen a esta partido “del modo en que lo hacen en los platós de televisión”.
Eso sí, la monja explicó que ella, aunque cree que es un movimiento útil, no se siente “identificada” con la nueva formación política, si bien lamentó que los partidos mayoritarios estén más preocupados de defender la supervivencia del bipartidismo que de otros asuntos como la pobreza.
Por último, sor Lucía Caram afirmó que “2015 puede ser un año de grandes proyectos, aunque desde luego no será por el Gobierno actual”. Por ello, apeló a toda la sociedad a que se movilice y se preocupe de los intereses de todo el mundo, más allá de sus propios intereses. “Nada cambia el mundo como el compromiso de uno mismo y el compromiso personal”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2014
DMM/man