Cataluña. El PP advierte de que quien desafía al Estado de Derecho “siempre pierde, porque nadie está por encima de la Ley”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, advirtió este martes de que quien desafía al Estado de Derecho, en referencia al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, “siempre pierde, porque nadie está por encima de la Ley”.
Así se pronunció Bermúdez de Castro en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, después de que el Pleno de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya acordado por mayoría admitir a trámite todas las denuncias y querellas dirigidas contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta del Gobierno autonómico, Joana Ortega, y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, por un presunto delito de desobediencia.
En ese sentido, el secretario general de los populares en la Cámara Baja se felicitó de que “la justicia funciona, lo que debe dar tranquilidad a los ciudadanos”.
Del mismo modo, subrayó que “el 9-N no se celebró un referéndum, porque el Gobierno recurrió ante el Tribunal Constitucional para que no se celebrase. Lo que tuvo lugar fue una pantomima con dos vertientes: por un lado, la política, que fue un fracaso porque dos tercios de los catalanes no acudieron a las urnas, y una vertiente judicial, en la que hubo alguien que se autoinculpó y tendrá que atenerse a las consecuencias”.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2014
MST/caa