Nóos. Casa Real respeta la decisión del juez Castro de sentar a la Infanta en el banquillo

MADRID
SERVIMEDIA

La Casa Real "respeta" la decisión del juez de instrucción número tres de Palma de Mallorca, José Castro, de sentar en el banquillo a la infanta Cristina como cooperadora necesaria en dos delitos contra la Hacienda Pública cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.

Fuentes de Casa Real aseguraron a Servimedia que la institución "respeta" todas las decisiones judiciales, como esta del juez Castro que estima que el papel de la Infanta fue imprescindible para que su marido defraudase 337.138 euros a Hacienda a través de la empresa Aizoon, de la que ambos eran propietarios al 50%.

Tras este trámite, esta pieza separada del 'caso Nóos' será remitida a la Audiencia Provincial de Palma para que fije fecha de celebración del juicio.

El instructor considera que la esposa de Iñaki Urdangarin debe ser juzgada para que ante un tribunal se diriman los supuestos indicios de dos delitos fiscales, en un papel de cooperadora de los mismos fraudes, en 2007 y 2008, de los que se acusa a su marido.

Las fuentes consultadas por Servimedia aseguraron que la posible renuncia de la infanta Cristina a sus derechos dinásticos como sexta heredera al trono "corresponde a ella" en exclusiva, por lo que la Casa Real no se manifiesta al respecto.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2014
PAI/gja