Nóos. El juez Castro sienta en el banquillo a la infanta Cristina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de instrucción número tres de Palma de Mallorca, José Castro, ha dictado hoy auto de apertura de juicio oral de la pieza 25 del 'caso Palma Arena' y sienta en el banquillo a la infanta Cristina como cooperadora necesaria en dos delitos contra la Hacienda pública cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.
La hermada del rey Felipe VI será enjuiciada junto a otras 16 peronas más, entre ellas Urdangarin. El número de procesados queda reducido, por tanto, en tres personas.
El auto sobresee las actuaciones contra el vicealcalde de Valencia Francisco Grau y los dos imputados por la campaña Madrid 16, Miguel de la Villa Polo y Gerardo Corral.
El juez ordena que los acusados presten fianza en diferentes cuantías. El auto fija un plazo de 30 días, en atención a la complejidad de la causa, para que los acusados presenten sus escritos de defensa.
Tras este trámite, la pieza del 'caso Nóos' será remitido a la Audiencia Provincial de Palma para que fije fecha de celebración del juicio.
El juez cierra el auto señalando que contra esta resolución no cabe recurso alguno, aunque los interesados podrán reproducir ante el órgano de enjuiciamiento las peticiones no atendidas.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2014
SGR/caa