El chocolate es el dulce más vendido estas navidades
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Pralinés y turrones de sabor a chocolate acaparan el 56,1% de la cesta de la compra de dulces navideños, mientras que clásicos como el turrón de Alicante o de Jijona representan menos del 10% del gasto cada uno.
Según informó en una nota de prensa Nielsen, compañía líder en marketing e investigación sobre el consumidor, el nuevo clásico de la bandeja navideña en estas fiestas es el chocolate.
Otros productos clásicos de consumo en estas navidades son los polvorones, mantecados y mazapanes, que en conjunto se llevan cinco de cada cien euros de gasto en la bandeja de Navidad de los españoles.
Los alfajores, las peladillas, la fruta escarchada o el pan de Cádiz, también han visto un descenso en su compra con la “moda” del chocolate y representan conjuntamente el 11% del consumo.
En cuanto a las bebidas más compradas en estas fiestas, el cava es el que triunfa entre los españoles, más que el champagne, factor que puede estar provocado porque este último tiene un precio mucho más alto.
De momento, los datos de noviembre dejan entrever una caída en el consumo de productos navideños del 5,4%. Este registro incluye turrones, mazapanes, mantecados y otros dulces de Navidad.
Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, “a pesar de la caída sufrida por los productos navideños en noviembre, este mes representa una cuarta parte de sus ventas de toda la campaña de Navidad”, ya que, a su juicio, las familias dejan habitualmente para diciembre e incluso para las vísperas las compras de los alimentos y bebidas para estas fiestas.
Por eso mismo, Núñez espera que en estas fiestas el mercado experimente un “gran consumo” y que se recupere de los descensos sufridos en años anteriores.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2014
SBB/gja