Madrid cree que el Gobierno "no va a tener mucha prisa" en aprobar la ley antitabaco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, se mostró convencido este martes de que el Gobierno central "no va a tener mucha prisa" en sacar adelante el endurecimiento de la ley antitabaco, que prohibirá fumar en bares y restaurantes.
En un desayuno en la Agencia Servimedia, Beteta dijo que carece de sentido equiparar a España con otros países en esta materia porque "cada país es un mundo" y la ley que pretende aprobar el Ejecutivo supone "una persecución ilógica contra el fumador", ya que por un lado se favorece la apertura de nuevos puntos de venta de tabaco y por otro se prohíbe su consumo en determinados lugares.
Tras señalar que esta política es "confusa", el consejero madrileño cree que el Gobierno "no va a tener mucha prisa" en aprobar la norma porque no es el momento de avanzar en unas restricciones de estas características.
Beteta insistió en que si se va a prohibir fumar, lo más coherente sería que no se vendiera tabaco y no se cobraran impuestos derivados de éste. "No se pueden hacer las dos cosas simultáneamente. Hay que definir una política estable", subrayó el responsable autonómico, quien declaró que en lo referente al tabaco, la legislación actual es correcta y respeta los derechos del no fumador.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2010
JCV/lmb