Nucleares. ICV expresa "indignación" por la votación favorable del Ayuntamiento de Ascó

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Parlamentario de ICV-EUiA en el Parlamento catalán, Jaume Bosch, mostró hoy la "indignación" de la formación ecosocialista después de que el Pleno del Ayuntamiento de Ascó haya apoyado que el cementerio nuclear se ubique en la localidad tarraconense "sin escuchar lo que pedía el presidente de la Generalitat, José Montilla, ni el Parlamento".

El diputado ecosocialista exigió a CiU que no se limite a abrir un expediente al alcalde y a los regidores que han apoyado la moción, sino que "vaya más allá y los expulse".

Asimismo, se dirigió al PSC para que actúe del mismo modo, dado que un regidor también desobedeció los requerimientos del presidente y del Parlamento. Por todo esto, Bosch anunció que ICV está estudiando la posibilidad de llevar una resolución conjunta al Pleno del Parlamento regional para que "se pronuncie solemnemente desautorizando la decisión de Ascó".

El presidente del grupo parlamentario justificó esta petición diciendo que la anterior resolución sólo se aprobó en el marco de una comisión parlamentaria.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2010
CDM/caa