La Audiencia Nacional confirma la prisión incondicional para Granados por riesgo de fuga y destrucción de pruebas

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó este miércoles la prisión para el exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, por su implicación en la 'operación Púnica' y las elevadas posibilidades de que pueda fugarse o destruir pruebas.

La Sala atribuye a Granados la presunta pertenencia a una “organización criminal” que dota a sus integrantes de “cuantiosos medios económicos” que podrían ayudarle a planificar una “eventual huida”.

Además, alerta de que “resulta muy probable que el recurrente intentara destruir, alterar u ocultar fuentes de prueba por su capacidad de interferencia e influencia sobre otros imputados, testigos o peritos”.

El juez instructor de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó el ingreso en prisión de Granados el pasado 30 de octubre, dada la gravedad de los hechos que se le imputan.

Velasco tomó estes miércoles declaración al exalcalde de Valdemoro José Carlos Boza, que se encontraba en prisión incondicional, y al finalizar sustituyó esta medida cautelar por la de prisión eludible con el pago de una fianza de 25.000 euros. También ha modificado la situación del exalcalde de Serranillos Antonio Sánchez, a quien ha rebajado la fianza de 60.000 a 25.000 euros.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2014
SGR/caa