Soria espera que Alcoa puje “bien” en la próxima subasta y salve los 900 puestos de trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo este miércoles que espera que Alcoa puje “bien” en la próxima subasta de interrumpibilidad que se celebrará este mismo mes y pueda salvar los 900 puestos de trabajo.

Así lo señaló durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que defendió que el nuevo sistema de interrumpibilidad es “más transparente” y “más competitivo”. Soria explicó que las propias empresas del sector pidieron al Gobierno que se cambiara el anterior sistema, ante el temor de que la UE les multara.

Asimismo, el ministro explicó que Alcoa podrá concurrir a una segunda subasta que se celebrará este mismo mes y cuyas condiciones se darán a conocer “en los próximos días”.

No obstante, Soria precisó que la compañía pujó de manera distinta en la última subasta para llevarse los bloques de 90 megavatios (MW) en los que estaban interesados en el caso de la fábrica de San Ciprián, mientras que tuvo una estrategia “totalmente distinta” para las fábricas de Avilés (Asturias) y A Coruña (Galicia). “Habrá que preguntar a la empresa” sobre su “estrategia diferente” entre las diversas fábricas, apostilló Soria, quien dijo esperar que en la nueva subasta pujen “bien” y puedan “salvar los 900 puestos de trabajo”.

De cualquier forma, el titular de Industria destacó que “muy pronto” se conocerán las condiciones de la nueva subasta y garantizó que las empresas que acudan a ella en las mismas condiciones en que lo hicieron en la primera “podrán obtener megavatios de interrumpibilidad”.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2014
SMV/caa