Ultras. El CSD tomará “medidas coherentes” por el “incumplimiento” de la RFEF en aprobar normas antiviolencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Superior de Deportes (CSD) afirmó este lunes que adoptará “medidas coherentes” después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya pospuesto una semana más la aprobación de medidas contra la violencia en el Código Disciplinario y del Reglamento General.
La RFEF comunicó esta tarde al CSD que no celebraba hoy la reunión de su Comisión Delegada para dar luz verde al Código Disciplinario y cambios en su Reglamento General con el fin de incluir algunas de las medidas contra la violencia en el fútbol, y que esta reunión queda aplazada al próximo 22 de diciembre.
La Comisión Antiviolencia acordó en su reunión del pasado 4 de diciembre, a la que acudieron representantes del CSD, la RFEF y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que este 15 de diciembre se comunicarían las medidas definitivas para evitar hechos como la reyerta entre aficionados ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña en los aledaños del Vicente Calderón el pasado 30 de noviembre, que acabó con la muerte de Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’, de los Riazor Blues.
“En el encuentro del pasado día 4, los representantes de la RFEF advirtieron que estaban complemente apoderados para la toma de decisiones, y que el día 15 de diciembre estaba ya convocada su Comisión Delegada”, afirmó el CSD en un comunicado.
El Consejo Superior de Deportes indicó que, desde entonces, un grupo de trabajo ha trabajado en la redacción de las modificaciones oportunas y que la RFEF dispone del texto definitivo desde la semana pasada.
“El CSD adoptará las medidas coherentes con el nuevo escenario creado por el incumplimiento por parte de la RFEF de los compromisos adquiridos ante el CSD y la LFP y comunicados públicamente a la sociedad”, añadió.
Fuentes de la RFEF señalaron a Servimedia que la Junta Directiva y la Comisión Delegada de este organismo se reunirán el próximo 22 de diciembre y rehusaron hacer más comentarios.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2014
MGR/gja