Inmigración. El PSOE denuncia las “zafias” declaraciones del ministro del Interior
- Según los socialistas, demuestran su “incapacidad” para gestionar la migración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Inmigración del Partido Socialista, Eva Matarín, tachó hoy de “zafias” las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que retó a acoger a parte de los inmigrantes ilegales que llegan a Ceuta y Melilla a quienes “desde despachos” de países del centro o norte de Europa critican que España apruebe medidas como el rechazo en frontera, también conocido como 'devoluciones en caliente'.
Para la diputada socialista, con estas palabras “Fernández Díaz vuelve a dejar en evidencia su incapacidad para gestionar los flujos migratorios”, y son “declaraciones tan zafias” que “dejan en evidencia la mentalidad del responsable de la seguridad en nuestro país".
"En lugar de darle una dirección para que envíe a estos ciudadanos, lo que podemos hacer es mostrarle el camino para que abandone un cargo que le supera, volviendo a dejar en evidencia su incapacidad para gestionar los flujos migratorios”, añadió.
Matarín indicó que “es inaceptable que viviendo en una democracia, el Gobierno cambie las reglas del juego y legalice una ilegalidad, que ya está cometiendo, como son las devoluciones en caliente”, en alusión a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, actualmente en trámite parlamentario, que permite la devolución inmediata de los inmigrantes que saltan las vallas en Ceuta y Melilla.
“Estas devoluciones", sostiene Matarín, "suponen un goteo en relación al conjunto de entradas, por lo que no sirven para acabar ni disminuir la inmigración irregular. No regulan los flujos migratorios. Es simplemente un atajo populista y cuestionable desde el punto de vista constitucional, para desviar el foco de atención y que no nos centremos en su falta de respuestas eficaces ante una situación como ésta”.
La diputada socialista insistió en que “la gestión de los flujos migratorios debe hacerse bajo el respeto a los derechos humanos, el impulso a las políticas de integración, que han desaparecido, potenciando la cooperación migratoria y siempre desde la legalidad”.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2014
MML/caa