RTVE defiende la no renovación de contratos a trabajadores de 'La mañana'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
RTVE defendió hoy su decisión de no renovar los contratos a 21 trabajadores del magacín matinal de La 1, 'La mañana'.
La corporación explicó en un comunicado que los contratos por obra suscritos entre estos trabajadores y RTVE, al amparo de la normativa legal vigente que limita la duración máxima para este tipo de contratos, expiran en el tiempo estipulado de tres años, y este plazo se cumplirá en fechas próximas.
"En cumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, la Corporación, por su carácter de empresa pública, está sujeta a la prohibición de realizar contrataciones de carácter indefinido", señala RTVE. "En caso de continuar la prestación de servicios más allá de su límite de duración máxima, estos contratos se convertirían en indefinidos, contraviniendo tanto lo estipulado en los contratos como la como la prohibición de realizar contrataciones indefinidas".
El comunicado añade que las comunicaciones de finalización de los contratos se han realizado "siguiendo el procedimiento y cauces habituales en estos casos, y respetando el plazo legal de preaviso con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha de finalización".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2014
JRN/caa