Llega 'Ningún mayor solo en Navidad', una campaña para evitar la soledad del anciano

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid acogió este jueves la presentación de 'Ningún mayor solo en Navidad', la campaña impulsada un año más por la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), para evitar que los ancianos pasen las fiestas navideñas en soledad.

La presentación tuvo lugar en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y contó con la presencia de su director general, César Antón, además de con el presidente de la FED, José Alberto Echevarría.

El representante de los centros privados vinculados a la patronal de la Dependencia explicó que se ofertarán plazas gratuitas en residencias los días de Nochebuena y Navidad, y en una segunda ronda el día de Nochevieja y Año Nuevo, a través de todas las asociaciones autonómicas de la FED.

De esta forma, los agraciados pasarán el día de Nochebuena o de Nochevieja, incluyendo la comida, la merienda y la cena, en una residencia y en compañía de otras personas, donde podrán participar si lo desean en todas las actividades que se desarrollen dentro del centro.

La campaña incluye hacer noche en la residencia y, en caso de ausencia de plazas libres en el centro más cercano, la vuelta al domicilio en transporte público o en taxi, según prefiera el usuario, que si pernocta en la residencia, deberá abandonarla en la tarde de Navidad o Año Nuevo.

Para el director general del Imserso, se trata de una campaña "muy original, solidaria y que puede ayudar a muchas personas".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2014
IGA/gja