Madrid. El Ayuntamiento afirma que para acabar con Gallinero hace falta que sus pobladores quieran reintegrarse
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, aseguró hoy que el Gobierno municipal realiza actuaciones en el poblado chabolista de Gallinero “todos los días”, pero que “no hay una solución fácil” y para conseguirla es “muy importante que las voluntades de integración se manifiesten”.
Núñez se expresó de esta forma en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves tras las imágenes divulgadas de la situación del poblado en los últimos días. Allí justificó que “el Ayuntamiento lleva muchos años trabajando y aplicando acciones sociales muy importantes” en Gallinero, y aseguró que tiene una “hoja de ruta” muy concreta, “muy activa, muy clara y muy decidida”, que seguirá aplicando.
En este sentido, las imágenes divulgadas en los últimos días no van a incrementar o acelerar las políticas que desarrolla el Ayuntamiento para que los chabolistas “salgan de esa vida lo antes posible”; eso sí, puntualizó, “siempre según su voluntad”.
Siguiendo con este argumento, señaló que se trata de “un problema muy complejo y de muy difícil solución”, para la cual es “muy importante que las voluntades de integración se manifiesten” entre los habitantes. Y, por eso, se felicitó de que el número de pobladores de Gallinero haya decrecido “porque se han integrado en las políticas activas del Ayuntamiento”.
Precisamente, hoy, la Junta de Gobierno aprobó un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (Faciam) por 1,23 millones de euros,y otro con el Instituto para el Realojamiento e Integración Social de la Comunidad de Madrid (IRIS) para 2015 por importe de 1,39 millones.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2014
KRT/caa