Madrid. La Comunidad lleva ya 25 expedientes contra Uber y seguirá con la labor de inspección

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha iniciado ya 25 expedientes sancionadores contra la plataforma de alquiler de vehículos con conductor Uber, y seguirá con esa labor de inspección después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenara el cese de su actividad.

Fuentes de la Consejería de Transportes de la Comunidad explicaron a Servimedia que la citada sentencia no variará la política que pueden desarrollar dentro de sus competencias contra la plataforma Uber, que ya ha anunciado que continuará con su actividad a pesar de la suspensión cautelar ordenada ayer por el juzgado de lo Mercantil número 2 en respuesta a la querella de la Asociación Madrileña del Taxi.

Las citadas fuentes recordaron que el Gobierno autonómico dijo desde el principio que la actividad de Uber no se ajusta a la normativa vigente en materia de transporte y que por tanto seguirán adelante con su labor inspectora.

Dicha labor hasta el momento se ha sustanciado en la apertura de 25 expedientes sancionadores, ninguno de los cuales ha concluido por el periodo de alegaciones que se abre en estos casos.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, aclararon a esta agencia que toda la competencia en este asunto corresponde a la Comunidad, por lo que no se dará ninguna indicación especial a los agentes de la Policía Municipal.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2014
KRT/pai