Ultras. Policias tachan de “injusticia” que Interior destituya a los agentes responsables de seguridad del Depor-Atlético

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP) aseguraron hoy que la decisión del Ministerio del Interior de destituir a los dos agentes de policía encargados de coordinar la seguridad del partido que disputaron el pasado 30 de noviembre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña, tras el fallecimiento de Francisco Romero Taboada,'Jimmy', en los enfrentamientos previos al encuentro entre 'ultras' de ambos conjuntos, constituye una injusticia.

Así lo manifestaron a Servimedia el portavoz del SUP, Javier Estévez, y el de la UFP, Giraldo Pérez, quienes coincidieron en señalar que los encargados de seguridad en el partido "no son los responsables", y se mostraron convencidos de que la destitución del cargo “no es la solución al problema”.

Peréz dijo que la decisión supone una “especie de sanción encubierta”, algo que considera que es “incomprensible”, ya que entiende que es una forma de “externalizar las culpas”, sobre todo cuando aún no ha terminado la investigación.

Asimismo, dijo que lo “lógico” sería esperar al proceso penal, que es donde, a su juicio, seguramente se diriman responsabilidades.

En este sentido, Estévez indicó que no se tiene que responsabilizar de todo a los cuerpos de seguridad, puesto que entiende que los clubes de ambos equipos de fútbol tuvieron algo que ver en los “fallos” de seguridad, y destacó al respecto que no se deberían haber vendido entradas a aquellos aficionados que tuvieran antecedentes.

Además, el portavoz del SUP indicó que el responsable de seguridad del Deportivo conoció que iba a ser destituido de su cargo por la prensa, algo que considera de “malas formas” e “injusto”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2014
SBB/gja