El Gobierno retrasa a enero la campaña de publicidad del Portal de la Transparencia para ahorrar dinero
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El Gobierno pone en marcha este miércoles el Portal de la Transparencia, 'transparencia.gob.es', en el que cualquier ciudadano podrá consultar información sensible como retribuciones de altos cargos, contratos de la Administración, subvenciones e incompatibilidades. Sin embargo, la campaña de publicidad para dar a conocer esta iniciativa se retrasa a enero para ahorrar dinero.
Fuentes de La Moncloa explicaron que el Portal de la Transparencia ha costado unos 300.000 euros, lo cual supone una décima parte de lo que hubiera supuesto adjudicar su elaboración a una empresa privada. El Ejecutivo suma a este ahorro que la campaña de publicidad para dar a conocer la web se llevará a cabo en enero.
El Gobierno señaló que lanzar una campaña de publicidad sobre el Portal de la Transparencia en plenas navidades habría disparado los precios, por lo que finalmente se ha preferido posponer al mes de enero con el fin de evitar un sobrecoste por las fechas actuales.
El Portal de la Transparencia arranca este miércoles, al mismo tiempo que entra en vigor la Ley de Transparencia que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy. En ella se obliga a facilitar al ciudadano un canal de acceso donde consultar información relevante de muy diverso tipo.
Entre ella destacan datos que hasta ahora eran secretos como las subvenciones públicas, los convenios suscritos, los anteproyectos que revisa el Consejo de Ministros, los dictámenes de los órganos consultivos a cada ley que aprueba el Gobierno, y el desglose de todos los edificios que tiene el Estado adjudicados a cada ministerio, entre otras cosas.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2014
IRG/PAI/gja