Ultras. El PSOE critica que Interior se volcase contra el 'pequeño Nicolás' y no en el Atlético-Deportivo

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE acusó hoy al Ministerio del Interior de haber usado más policías para detener al joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el ‘pequeño Nicolás’, que para evitar la pelea que el pasado 30 de noviembre enfrentó en la capital a ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña, incidente que se saldó con un muerto.

Antonio Trevín, portavoz de Interior de los socialistas en el Congreso, se pronunció de esta forma durante la comparecencia en esta sede parlamentaria de los secretarios de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y de Deportes, Miguel Cardenal. Ambos dieron explicaciones sobre lo sucedido el 30 de noviembre y explicaron las medidas que van a tomar para evitar nuevos casos de violencia en el deporte.

En el marco de esta comparecencia, Trevín denunció que se hubieran usado más agentes para detener al ‘pequeño Nicolás’ que para investigar los indicios que, a su juicio, había de que los ultras del Frente Atlético y los Riazor Blues se habían citado para una pelea. Esta trifulca se saldó con la muerte del seguidor deportivista Francisco Javier Romero Taboada, alias ‘Jimmy’.

“SALVAR” A CIFUENTES

A este respecto, Martínez y Cardenal argumentaron que no existió “información detallada” que permitiera catalogar como partido de alto riesgo el Atlético-Deportivo del 30 de noviembre. En este sentido, Trevín criticó que el secretario de Estado de Seguridad hubiera anunciado este martes el relevo de los coordinadores de seguridad del Atlético y del Deportivo, que son dos inspectores de la Policía.

El portavoz socialista censuró que Interior saldase lo ocurrido con el cese de estos dos agentes, cuando, a su juicio, a quien había que destituir es al jefe superior de la Policía Nacional en Madrid y a la delegada del Gobierno en la capital, Cristina Cifuentes.

Según Trevín, los coordinadores de seguridad de Atlético y Deportivo habían sido puestos “a los pies de los caballos” por “salvar” a Cifuentes, de la que dijo que está en una “carrera alocada” por ser candidata del PP al Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Martínez rechazó las acusaciones del parlamentario socialista y afirmó que la detención del ‘pequeño Nicolás’ la ordenó un juez. Además, apuntó que al Atlético-Deportivo del 30 de noviembre se destinaron los agentes propios de un partido que no se consideró de alto riesgo, ya que no existió información para decidir en sentido contrario.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2014
NBC