Gürtel. Floriano: “No vamos a presionar ni hemos presionado para que Ruz siga ocupando o no ocupe la plaza”
- Denuncia que el PSOE "presionó" con Barbero en Filesa y con Alaya en los ERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, defendió este martes que su partido no va a presionar ni ha presionado para que el juez de la Audiencia Nacional e instructor del 'caso Gürtel', Pablo Ruz, "siga ocupando o no ocupe la plaza en la que está”.
Floriano se expresó en estos términos en una rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP en la jornada en la que el Consejo General del Poder Judicial se reúne para debatir el futuro de Ruz y tras las presiones denunciadas por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
“Nosotros no vamos a presionar ni hemos presionado para que Ruz siga ocupando o no ocupe la plaza en la que está”, defendió Floriano para criticar que el PP “no va a hacer como hizo el PSOE con el señor [Marino] Barbero”, el instructor del caso Filesa, y “como hace con la jueza [Mercedes] Alaya”, la instructora de los ERE de Andalucía.
El ‘número dos’ del PP aseguró que la continuidad o no de Ruz es “una decisión que corresponde a los jueces”, al CGPJ, e insistió en que “ellos sabrán la decisión que más conviene que la tomarán conforme a derecho”.
"TERMINALES MEDIÁTICOS DE LA IZQUIERDA"
Floriano descartó que, desde que se está hablando de la renovación del juez Ruz en la plaza que ocupa en la Audiencia Nacional, se haya oído “hablar a ningún dirigente del PP pronunciándose en un sentido u en otro”. Lamentó, por el contrario, que “los únicos que hemos escuchado son dirigentes socialistas y a terminales mediáticos de la izquierda”.
“Nosotros creemos en la independencia del Poder Judicial y no tenemos nada que temer”, alegó el dirigente popular para insistir en que quiere que “se sepa la verdad cuando antes”. “Con la verdad se quitará cualquier sombra de duda porque las cuentas están claras, son nítidas y no tienen nada que pueda resultar objetable”, dijo.
El vicesecretario general del PP descartó saber si “corre prisa o no” la decisisión sobre el futuro de Ruz porque, alegó, no “corresponde” al PP pronunciarse “sobre esa cuestión”. “No tenemos nada que temer del juez Ruz ni de ningún otro juez”, aseguró.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2014
IRG/pai