Interior releva a los coordinadores de seguridad del Atlético y del Depor tras la muerte de ‘Jimmy’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior ha decidido relevar a los coordinadores de seguridad, dependientes de este departamento, destinados en el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña, después de que el pasado 30 de noviembre un enfrentamiento en la capital entre seguidores radicales de ambos equipos se saldara con la muerte de Francisco José Ramiro Taboaba, alias ‘Jimmy’ y miembro de los Riazor Blues.
Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, hizo este anuncio en el Congreso, donde esta mañana comparece junto al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, para explicar lo sucedido el pasado 30 de noviembre.
En este sentido, Martínez explicó que el Deportivo no aportó a la Policía Nacional “información detallada” sobre los seguidores de este equipo que iban a viajar a Madrid para enfrentarse con el Atlético.
Según el secretario de Estado, el club gallego dio información imprecisa sobre los aficionados de su club que iban a viajar a Madrid, al tiempo que no trasladó a Interior que los Riazor Blues habían comprado entradas para estar presentes en el Vicente Calderón. En concreto, los radicales del club coruñes se hicieron con 110 entradas en dos paquetes, uno de 50 y otro de 60.
Martínez añadió que el incidente del pasado 30 de noviembre fue “extraordinariamente grave”, pero sostuvo que es “excepcional” en el deporte español. No obstante, anunció una serie de medidas para evitar incidentes similares en el futuro, como establecer “criterios objetivos” de previsión riesgos en acontecimiento deportivos, al tiempo que se analizarán atecedentes “remotos” e “inmediatos” para evitar porblemas.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2014
NBC