Día Constitución. Ayllón: "Algún 'sorayo' se tiene que quedar con Soraya"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, bromeó este sábado en relación a sus opciones como nuevo portavoz del PP en el Congreso . "Algún 'sorayo se tiene que quedar con Soraya'", dijo en relación a las personas de máxima confianza de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ocupan puestos relevantes.
Ayllón se expresó en estos términos en una conversación informal con periodistas en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja con motivo de los actos conmemorativos del XXXVI aniversario de la Constitución.
"Algún 'sorayo' se tiene que quedar con Soraya", bromeó Ayllón con la prensa, después de reconocer que él está "muy bien" en su actual cargo como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.
Este secretario de Estado puso en valor que, dentro de sus principales encargos por parte de Sáenz de Santamaría, esta semana se aprobará la Ley de Transparencia, y se pondrá en marcha el portal que plasmará esta norma.
Ayllón es una de las tres personas que, dentro del PP, suenan con más fuerza para sustituir a Alonso, decisión que como avanzó este sábado el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no se conocerá hasta "el 15 o 16 de diciembre" cuando el Plenario del PP en el Congreso, que presidirá el mismo, nombre a su sustituto.
"CUESTIONES DE ESTADO"
Entre esos nombres, según fuentes populares, se encuentran además el secretario general del PP en el Congreso de los Diputados y que como 'número dos' sustituye a Alonso desde el miércoles, José Antonio Bermúdez de Castro, así como el portavoz adjunto del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando.
Preguntado por el escenario parlamentario que se dibuja de cara a la próxima legislatura ante la irrupción de Podemos, Ayllón reconoció que "lo mejor" de un Parlamento "a tres" será "la poca importancia" que tendrá CiU de cara a la toma de decisiones en el ámbito nacional.
Incidió, en este sentido, en que entonces se priorizarán "las cuestiones de Estado" y no los intereses nacionalistas. En ese contexto, apuntó, será importante que PP y PSOE se pongan de acuerdo y si el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, no demuestra este sentido de Estado, instó a los socialistas a relevarle en su cargo.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2014
IRG/nbc