Día Constitución. Posada se inclina por Bermúdez como portavoz del PP, aunque le gustaría una mujer

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso, Jesús Posada, se inclinó este sábado por el secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, como portavoz de este partido en la Cámara Baja, aunque reconoció que le gustaría que fuera una mujer.

Posada se refirió a esta cuestión en un corrillo informal con periodistas, celebrado en la sede de su institución con motivo de los actos conmemorativos del XXXVI aniversario de la Constitución.

"Me inclino por Bermúdez", reconoció Posada en referencia a quién debería sustituir como portavoz del PP a Alfonso Alonso, que este miércoles fue nombrado este miércoles ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En este sentido, Bermúdez es uno de los candidatos de cuyo nombre se viene hablando para sustituir a Alonso. También se ha mencionado al portavoz adjunto del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando, y al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

Con todo, el presidente del Congreso aseguró que le gustaría que fuera "una mujer" la voz de los populares en el Congreso. A este respecto, apuntó a la vicepresidenta tercera de la Cámara Baja, Dolors Montserrat, como una buena opción porque, destacó, "se deja aconseja".

"HACER POLÍTCA"

Posada defendió que sea quien sea el nuevo portavoz -que Mariano Rajoy adelantó este sábado que no se conocerá hasta el 16 de diciembre- tendrá que marcar muy bien el calendario de aquí al final de la legislatura.

Reconoció que será importante para el PP aprobar las leyes antes de finales de marzo porque tiene mayoría absoluta y hay que "hacer política" con temas como las medidas de lucha contra la corrupción y, admitió, después de marzo será complicado hacerlo ante el escenario electoral, primero, de las municipales y autonómicas y, después, de las generales.

A título personal, Posada indicó que le "gustaría" repetir como presidente del Congreso la próxima legislatura, aunque reconoció que "no va a ser fácil". Asimismo, mostró su disposición a ir en las listas del PP, porque para ocupar su actual responsabilidad hay que ser diputado.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2014
IRG/nbc