El presidente de los enfermeros celebra la marcha de Farjas, por "prepotente, soberbia y chula"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General de Colegios OFiciales de Enfermería, Máximo González Jurado, celebró este viernes la dimisión de Pilar Farjas como secretaria general de Sanidad y Consumo porque, afirmó, "ha sido una persona prepotente, soberbia y chula que maltrataba a todos los que acudían a dialogar con ella".
En declaraciones a Servimedia, González Jurado aseguró que Farjas "ha sido la peor secretaria general de Sanidad que ha pasado por el Ministerio" y calificó su gestión de "nefasta".
El presidente de los enfermeros acusó también a la ya ex secretaria general de Sanidad y Consumo de impedir a la ministra Ana Mato llevar a cabo decisiones "acertadas".
"La ministra Mato tomó decisiones que fueron muy acertadas y que, sin embargo, ésta mujer (Pilar Farjas) no le dejó llevar a buen puerto porque actuaba como si el ministerio fuese su cortijo", aseveró González Jurado.
Un ejemplo de este comportamiento, dijo, fue el Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud, que se firmó en julio de 2013 en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo.
"Por aquel entonces Pilar Farjas hizo lo imposible para que no se firmara y como no lo consiguió, una vez firmado, se ocupó personalmente de que no se llevara a cabo ni un solo punto del acuerdo enfermero", cuenta el presidente de los colegios de enfermería, que concluye alabando la dimisión de Farjas, que atribuye, además, al nuevo ministro del ramo, Alfonso Alonso.
"Por su forma de ser, por su actitud y por el gran perjuicio que ha hecho a la enfermería, su destitución es la mejor medida que ha podido tomar Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De haberla mantenido en el cargo le hubiera envenenado el ministerio como lo hizo con Ana Mato", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2014
IGA/MAN/gja