Arcópoli reivindica los derechos de las personas LGTB con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos

- Ser LGTB es castigado con pena de muerte en siete países

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación madrileña de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGTB) Arcópoli celebrará un acto en la Puerta del Sol de la capital el próximo miércoles 10 con el fin de reivindicar los derechos de las personas LGTB y pedir el compromiso internacional en la lucha contra las agresiones.

El acto, en el que también participarán las entidades madrileñas Halegatos, Crismhom, FuenlaEntiende, GMadrid Sports y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Felgtb), tendrá como objetivo denunciar las vulneraciones de los derechos humanos en los casos de discriminación por orientación sexual e identidad de género que se suceden en todo el mundo, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Es una lástima que la designación del Congreso de los Diputados de 2014 como año de los derechos LGTB como derechos humanos no haya tenido una concreción en materia de cooperación internacional, de compromiso con las personas LGTB perseguidas que solicitan refugio y con medidas en la ONU que puedan presionar contra las legislaciones más duras, como las africanas”, señaló el vicesecretario de Arcópoli, Rubén López.

Durante el acto, los miembros de las entidades encenderán una vela en memoria de cada una de las víctimas de agresiones y discriminaciones homófobas, bífobas y tránsfobas en todo el mundo. A este respecto, López recordó que este año en Uganda se produjo un aumento del 1.000% de las agresiones a personas LGTB tras la aprobación de la nueva ley antihomosexual.

“Queremos denunciar también la crítica situación a nivel mundial del colectivo transexual, y en particular los casos de personas transexuales asesinadas por su identidad, siendo especialmente crítica la situación en Brasil y México”, afirmó el secretario de Arcópoli, Yago Blando.

Actualmente, ser homosexual, bisexual o transexual sigue siendo delito en 76 países de todo el mundo, y en siete de ellos está castigado con pena de muerte. “Pedimos a nuestro Gobierno una Ley de Igualdad de Trato, vital para poder impulsar la defensa de las personas LGTB”, concluyó la coordinadora de Arcópoli, Amanda Rodríguez.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2014
ACG/caa