El PP descarta una reforma constitucional “para dar salida a un problema interno" del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, trasladó este jueves al PSOE que descarta una reforma constitucional destinada a “dar satisfacción o salida a un problema interno de partido”, en refencia a los socialistas, o "a una minoría en contra del criterio de la mayoría”, en alusión a los independentistas.
Bermúdez de Castro se expresó en estos términos en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Servimedia, en la jornada en la que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, registrará en la Cámara Baja la propuesta del PSOE de crear una subcomisión que estudie la reforma de la Constitución.
“No puede ser que alguien proponga una reforma para dar satisfacción o salida a un problema interno de partido o para dar satisfacción a una minoría en contra del criterio de la mayoría porque eso sería tirar por la borda lo que tanto nos ha costado a los españoles”, afirmó el ‘número dos’ del PP en la Cámara Baja.
Bermúdez de Castro, que aseguró que "la Constitución es lo mejor que hemos hecho los españoles en la historia", incidió en que “los que quieran cambiarla tienen que preguntarse si también podría ser de todos y para todos” porque, afirmó, “si no, estaríamos retrocediendo siglos”.
El secretario general del PP defendió que “lo resaltable de la Constitución es que tiene una doble legitimidad" ya que "no es sólo una ley, sino que es consenso” y destacó que "no es de los políticos, sino de los ciudadanos".
Bermúdez de Castro reconoció que para reformarla tendrían que darse "tres componentes": la necesidad y demanda social que, dijo, no cree "que haya mayoritariamente", conocer cuál es el objetivo y el consenso. "El PP no va a estar para jugar con la unidad de España, con la soberanía nacional ni con la igualdad de derechos de los españoles", dijo.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2014
IRG/gja